Tuesday, October 7, 2014

Las Preguntas de Género

Las preguntas de género no me afectan realmente, pero sé que todavía afecta a muchas mujeres hoy en día. Sé que algunas mujeres sufren porque unos trabajos no los aceptan porque son más débiles que el hombre. En A Julia de Burgos por Julia de Burgos y Tú me Quieres Blanca por Alfonsína Storni, las mujeres ni tenían voz y no tenía una decisión en sus carreras. Las mujeres no tenían cualquier otra opción que escuchar a sus maridos y la limpieza de su casa y la salud de los niños. Hoy las mujeres son iguales a un hombre, pero  todavía es difícil para una mujer conseguir trabajo. Si las mujeres tienen un trabajo, la mujer no gana el mismo dinero del hombre.


La nube de palabras me ayuda a entender más de lo difícil que era para las mujeres para conseguir su voces en sociedad. Antes, no tenían internet para ayudarles. Tuvieron que hacerlo solos y eso era muy duro cuando eras una mujer en una sociedad adonde no tienes una voz en nada. Los términos más prominentes eran mujeres, hombre, feminismo, igual, trabajo, y derecho. Esas palabras fueron los más prominentes, por que fueron las palabras que utilicé más para describir cómo las mujeres y los hombres son diferentes.

4 comments:

  1. Estoy acuerdo contigo Eliana, las mujeres no tenían mucho en esos tiempos. Hoy, casi pueden hacer todo que ellas desean. Es algo muy espectacular. Yo creo que todavía existen perfiles de género, pero si se esta mejorando.

    ReplyDelete
  2. ¡Tienes razón, Eliana! Es cierto que la diferencias entre géneros ha mejorado durante los años, pero eso no significa que haya desaparecido por completo. Por ejemplo, no es justo que las mujeres ganan menos que hombres por hacer el mismo trabajo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. I agree with Leila. I am so glad that young women like you today do not feel discriminated against because of your gender. However, women still generally need to work harder than men in order to succeed and obtain the same status and compensation as men in the workplace I like your Wordle. You made a nice selection of colors and design.

      Delete
  3. Me gusta la comparación contra Julia de Burgos y Alfonsina Storni. Casi me di cuenta de los comparaciones contra sus vidas. Estoy de acuerdo contra los difíciles del género de las mujeres hoy en día. Si pienso que hay mujeres, especialmente afuera de los Estados Unidos, que todavía no tiene derechos.

    ReplyDelete