Wednesday, November 12, 2014

La Llorona

La Llorona es una antigua historia cultural. Hay muchas versiones diferentes de la Llorona. Algunos dicen que era una madre amorosa y otros dicen que era una mala madre. Todos los cuentos tienen una cosa en común, Maria, la llorona, se convirtió en una persona solitaria que ahogó a sus hijos.

En una de las más populares historias, La Llorona era una viuda con dos hijos. Ella se enamoró con un hombre rico pero estaba decepcionada cuando él no estaba interesado en siendo padre y un esposo. Maria estaba desesperada, y decidido ahogar a sus hijos en un río. El hombre vio esto y tenía miedo de Maria. El amante de Maria se escapó de ella. Maria regresó al rió y trato de salvar a sus hijos, pero ya era demasiado tarde.

La Llorona representa una figura alegórica que dejo el amor destruirla. El amor le hizo matar a sus hijos por un hombre. El amor también le hizo loca.



En el espectáculo Her Cry: La Llorona Investigation, hay un padre que fue a los investigadores a buscar a su hija, Tina. Tina se desapareció y los investigadores creen que Tina tiene algo que ver con La Llorona.

4 comments:

  1. Muy informativa, esa película se ve demasiada mediosa!

    ReplyDelete
  2. Buen ejemplo de La Lorona. Y tienes razón la llorona se convirtió en alguien solitaria en en la causa del amor.

    ReplyDelete
  3. La pelicula se ve como un ejemplo muy buena y estoy de acuerdo que la llorona dejo que un hombre destruiera su vida. Muy buen trabajo.

    ReplyDelete
  4. Me gustaron sus notas contra la Llorona y cómo es una persona destruida. También me gustó el espectáculo. Yo he escuchado el espectáculo y nunca hice la conexión de la Llorona.

    ReplyDelete